Bienvenida

¡GRACIAS POR SU INTERÉS!

Bienvenido/a a este blog, que nace, con el año 2012, como vehículo para divulgar y compartir inquietudes e ideas, sobre todo en materia de turismo. Antes, he aquí el documento resultado de casi cinco años (2010 a 2014, 55 artículos) escribiendo cada mes en HEconomia, con análisis y propuestas para el turismo provincial: https://dl.dropboxusercontent.com/u/48698330/HEconomia_2010_2014_55_articulos.pdf

Además, en las siguientes URLs encontrará más, mucho más, sobre mi actividad académica: http://www.uhu.es/alfonso_vargas/ - http://alfonsovargassanchez.wix.com/geidetur

Y lo más importante: ¿aún no conoce Huelva? Descúbrala en el siguiente enlace y en la presentación que sigue: http://www.turismohuelva.org - https://www.dropbox.com/s/8ada1ku91qtoknc/AunNoConocesHuelva.pps?dl=0

viernes, 21 de noviembre de 2014

PAREJA-OBREGÓN NOS REGALA EL VILLANCICO “NAVIDAD EN DOÑANA”

La Navidad se acerca y con ella su banda sonora tradicional. El villancico tras cinco siglos de vigencia volverá a sonar y a cantarse.

En esta ocasión el compositor Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes contribuye a consolidarlo con el villancico titulado “Navidad en Doñana” que hace referencia al Espacio Natural onubense patrimonio de la humanidad, donde conviven infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa.

Un lugar donde se pueden apreciar el pausado y sólido caminar de los dromedarios en las magníficas puestas de sol que regala el horizonte de la costa atlántica.

Los críticos musicales han valorado “Navidad en Doñana como un tema musical donde converge la calidad y la comercialidad en una melodía de voces perfectamente armonizadas por Pareja Obregón”.

Son de los típicos villancicos donde no hará falta pincharlo una segunda vez para quedarse con su pegadiza melodía.

Un Villancico para Doñana: “NAVIDAD EN DOÑANA”

Autor/compositor: Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes.

Arreglos musicales: José María Nieto Rodriguez.

Intérpretes: Carmen Pareja-Obregón de los Reyes - Carmen Pareja-Obregón Silveira - Marta Blandino Pareja-Obregón - Manuel Linares Gómez.

Coros: Celeste Parraga Lucas - Manuel Linares Gómez - José María Nieto Rodriguez - Carmen Pareja-Obregón de los Reyes - Carmen Pareja-Obregón Silveira.

Para disfrutarlo siga el siguiente enlace: 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/48698330/parque%20dunar%20%28%20villancico%20%29.mp3
---
P.D.1: Gracias a los amigos Nuria y Miguel, de Aires Africanos-Doñana Camels, por todo el amor que derraman en Doñana y su Parque Dunar.
---
P.D.2: DEFENDAMOS Y PROMOCIONEMOS LO NUESTRO. PREGONEMOS AL MUNDO LO QUE DE ÚNICO TENEMOS.

sábado, 15 de noviembre de 2014

DOÑANA

ABRA SUS OJOS, SU ALMA Y PREDISPONGA TODOS SUS SENTIDOS

No se puede amar lo que no se conoce. En términos turísticos, Doñana es un gran atractor, que ha de ser preservado, a la vez que adecuadamente promocionado, para que las generaciones actuales y futuras puedan seguir disfrutando de este espacio natural bendecido por la naturaleza. Deleitese con la grandeza de Doñana a través del vídeo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=i4tw_idx0gs&list=UU1sXUAzU_R2ixKeDAt_BRnA

¡TANTO QUE VER Y TANTO PARA Y POR HACER! CONVIÉRTASE EN UN "EMBAJADOR" DE DOÑANA ALLÍ DONDE ESTÉ: SIÉNTASE ORGULLOSO, ES ALGO ÚNICO.

OPEN YOUR EYES, YOUR SOUL AND PREDISPOSE ALL YOUR SENSES

You can not love what one does not know. In terms of tourism, Doñana is a great attractor, which must be preserved, while promoted properly, so that current and future generations can continue to enjoy this natural space blessed by nature. Indulge yourself in the grandeur of Doñana through the following video:

https://www.youtube.com/watch?v=kRl-26PM5yU&list=UU1sXUAzU_R2ixKeDAt_BRnA

SO MUCH TO SEE AND SO MUCH TO DO AND STILL FOR DOING! BECOME AN "AMBASSADOR" OF DOÑANA WHEREVER YOU ARE: FEEL PRIDE, IT IS SOMETHING UNIQUE.


sábado, 8 de noviembre de 2014

EVOLUCIÓN DE LAS VISITAS A LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE HUELVA

En este documento, se analiza la evolución en los últimos años hasta llegar a 2013, con especial atención a esta anualidad, la evolución de las visitas registradas por baluartes turísticos de la provincia tales como el Parque Nacional de Doñana, el Parque Minero de Riotinto, la Gruta de las Maravillas o el Muelle de las Carabelas.

Ver: http://www.heconomia.es/public/noticias/files/0711201495746/1_Visitas_Principales_Atracciones_Turisticas_Provincia_Huelva.pdf

---
Publicado en HEconomia el 07/11/2014